Friburgo

La Selva Negra es un macizo montañoso con una gran densidad forestal ubicado al suroeste de Alemania, en el estado federado de Baden-Wurtemberg. En esta región montañosa el pico más alto es el Feldberg con 1.493 metros de altitud.

Friburgo se encuentra al sudoeste de Baden-Wurtemberg, pegado a la frontera con Francia, por lo que es la puerta de entrada por excelencia a la Selva Negra. Su nombre es Friburgo de Brisgovia.

En el plan del día estaba llegar a Friburgo para comer en el mercadillo que hacen todos los días, menos los domingos, en la plaza de la Catedral, Münsterplatz, pero llegamos sobre las cinco de la tarde. En realidad llevar sólo unas pocas horas de retraso después de más de dos días de viaje y con niños, lo consideramos como una victoria.

Nos dirigimos directamente hacia el área de auto-caravanas que se encuentra muy cerca del centro. Tiene dos zonas, una vallada y otra sin vallar justo enfrente. La zona vallada estaba casi completa, era más apropiada para acampar y sacar sillas y utensilios, pero no podíamos situarnos juntos, así que, como sólo íbamos a pasar una noche y queríamos visitar el pueblo, aparcamos en la zona sin vallar. (un par de euros más barato pero con acceso a los mismos servicios).

Área N 47.99965° E 7.82566°. Está en una calle poco transitada, con altos árboles y que termina en un gran parque.

Allí nos dieron una fotocopia de un plano un poco complicado de leer y cuando por fin empezamos a andar hacia el centro tubimos la sensación de haber conseguido nuestro objetivo, al menos el primero, ¡estábamos en la Selva Nega! NOTA: conseguir siempre que pueda el plano de la zona antes de ir.

Al salir de la zona vallada del área y si queréis ir al centro y la zona turística, hay que girar a la derecha, andar unos metros hasta llegar al parque y atravesarlo hacia la izquierda hasta que llegas a la parada de tranvía que te lleva al centro o puedes seguir andando, desde aquí es todo recto. Una vez que cruzas el puente de la estación de tren, ya estas en el centro. Nosotros fuimos andando y volvimos en tranvía.

Enseguida te das cuenta de que es una ciudad universitaria con gran cantidad de gente joven paseando y antes de llegar a la Catedral decidimos adentrarnos por sus calles, disfrutar del bullicio y del ambiente estudiantil. Lo que primero que llamó la atención de los niños fueron los llamados «Bächle», pequeños canales de agua que recorren por la zona antigua y que servían para dar de beber al ganado. Nos cruzamos con una niña que jugaba con un barco con cuerda y lo arrastraba por ellos. Dicen que los venden por allí, aunque como a las 18:00 cierran las tiendas, no vimos dónde comprarlos.

Sin darnos cuenta aparecimos en una de las puertas de la ciudad, hay que tener mucho cuidado con los tranvías si quieres hacer fotos, pues es una zona muy transitada por ellos y por bicicletas. De allí nos dirigimos a la plaza dónde se encuentra La Catedral y algunos edificios históricos que llaman la atención, le dimos toda la vuelta y decidimos volver a las calles repletas de bares y gente para cenar algo típico y probar la cerveza de la zona. También los peques habían visto alguna que otra heladería por allí.

img_50153.jpg                       P1030545

La puerta del tejado verde se llama «Martinstor», Puerta de San Martín, y la otra es «Schwabentor», Puerta de Los Suavos. Cuando llegamos a esta última, ya era de noche, pero conseguí una foto al salir de Friburgo, la mañana siguiente, creo que el GPS se colocó en modo verde y nos paseó por la ciudad.

Otra de las zonas de la ciudad es la plaza del ayuntamiento, la cual no llegamos a ver, a veces es mejor disfrutar el momento que ir corriendo de un lado para otro. Se queda para futuras visitas.

Por detrás de la puerta de San Martín se llega a una plaza donde esa noche tenían música en directo y la gente joven se distribuía por el suelo a ambos lados de los Bälches, hablando y disfrutando de la noche. Tras pasear un poco por las calles nos dirigimos de vuelta a nuestros autos en el tranvía y a descansar.

plano ciudad.pngEl plano lo he cogido de la página de turismo de Freiburg y he señalado en verde las dos puertas, y en azul La Catedral.

A la derecha se ve la estación de tren y el puente que hay que cruzar viniendo del área de auto-caravanas.

Nos quedó un buen recuerdo de esta ciudad.

2 comentarios en “Friburgo

Deja un comentario